Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Técnicos se capacitan en trazabilidad bovina

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
En Intibucá:
Técnicos se capacitan en trazabilidad bovina

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en coordinación con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), capacitan alrededor de 30 técnicos como operadores de Rastreabilidad y Trazabilidad Bovina, en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.

La capacitación se desarrollará del 18 al 21 de junio del presente mes, por personal del OIRSA y SAG a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), en conjunto con la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta).

El objetivo es formar un equipo de líderes como operadores de trazabilidad, que cuenten con las herramientas necesarias para proveer servicios que contribuyan al fortalecimiento del Programa Nacional de Trazabilidad Bovina establecido en el país.

Emanuel Hernández, coordinador regional de SAG Dicta Intibucá, dijo que “como producto inicial, mediante la capacitación se trazarán alrededor de 200 vacas en 4 hatos ganaderos, para dar inicio al proceso de certificar las fincas ganaderas en el departamento de Intibucá”



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 2232-2451 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido