Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Técnicos se capacitan en manejo del cultivo de frijol y suelos

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Técnicos se capacitan en manejo del cultivo de frijol y suelos

Danlí, El Paraíso. Alrededor de 25 técnicos extensionistas se capacitan sobre el manejo del cultivo de frijol e introducción al estudio de suelos, a través del Proyecto de Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS) de Technoserve, con fondos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La capacitación se desarrolla por especialistas de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a técnicos del proyecto asignados en los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, Yoro y El Paraíso.

La metodología desarrollada en la capacitación fue sobre el manejo del cultivo de frijol como; preparación de suelos, uso de semillas mejoradas, fertilizar, control de plagas y enfermedades por Danilo Escoto, especialista de frijol SAG Dicta.

Por su parte, Arturo Varela, encargado del laboratorio de fertilidad de suelos y cultivos, dijo que los técnicos también fueron capacitados sobre la introducción al estudio de suelos; factores formadores, nutrientes esenciales para desarrollo del cultivo, toma de muestras e interpretación de análisis de suelos, entre otros.

La finalidad del Proyecto MAS es incrementar de  manera sustancial ingresos de familias productoras de frijol y café con el intercambio de experiencias entre extensionistas y productores en los departamentos que el proyecto tienen presencia.

El taller fue realizado en Danlí, departamento de El Paraíso, en donde se finalizó con una gira de campo.



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 2232-2451 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido