Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Técnicos de SAG Dicta fortalecen sus conocimientos para la multiplicación de plantas sanas

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
En cultivo de papa
 
Técnicos de SAG Dicta fortalecen sus conocimientos para la multiplicación de plantas sanas
 
 
                                                  Personal de la Dirección de Ciencia y Tecnología y Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se capacitaron sobre la extracción de meristemos de plantas de camote, papa y yuca, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en la producción de plantas libres de virus mediante la multiplicación in vitro.
 
 
La capacitación fue impartida en la Escuela Agrícola Panamericana (EAP), El Zamorano, del 13 al 15 de febrero, en donde participaron técnicos del laboratorio de cultivo de tejidos de la regional de Santa Catarina, ubicado en La Esperanza, departamento de Intibucá.
 
 
Estela Aguilar, jefe del Laboratorio de Tejidos y Fitopatología, SAG Dicta, dijo que “la capacitación fue completamente práctica contribuyendo así a mejorar las capacidades técnicas del personal del laboratorio para la multiplicación de plantas sanas de papa”.
 
 
En el taller realizado en el laboratorio de Tejidos de la Carrera de Ciencia y Producción Agropecuaria, en el Zamorano, también participaron miembros del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo (ICDF), de la República de China Taiwán.
 
 
SAG Dicta con el apoyo de China Taiwán, ejecuta el Proyecto de Reproducción de semilla de Papa Sana, a fin de que los productores puedan satisfacer la demanda doméstica de la semilla con variedades propias, ya que los costos de importación del exterior son muy altos.
 
 
El proyecto está orientado a mejorar la competitividad y capacidad productiva para beneficiar con mejores costos de producción a familias que se dedican al cultivo en un 75% de la demanda de semilla certificada de papa sana y así producir al menos unas 2,600 toneladas.


sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido