Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Técnicos de Dicta se capacitan en sistemas de información geográfica

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Técnicos de Dicta se capacitan en sistemas de información geográfica

Conocer y usar herramientas para sistemas de información geográfica es parte fundamental de las capacidades que deben tener los técnicos investigadores y transferencistas agropecuarios.

El proyecto "Establecimiento de un sistema de información edáfica en Honduras", que ejecuta la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), con apoyo de Korea Latin América Food & Agriculture Cooperation Iniciative KolFACI), brinda una capacitación sobre introducción al uso de ARCGIS.

Participan 15 técnicos que se desempeñan en las estaciones experimentales de Dicta. El  evento de capacitación se desarrolla en el CEDA, Comayagua, del 1 al 5 de julio

Los sistemas de información geográfica (SIG), conceptos, principios y aplicaciones, es el tema central de la capacitación, en la cual se estudia una base conceptual y elementos prácticos de sistemas de información para técnicos con un nivel básico intermedio de  información espacial para satisfacer algunas necesidades relacionadas a la información cartográfica.

Se requiere de ciencia, arte y tecnología para representar la información de la tierra en un mapa con requisitos científicos, apuntó el instructor encargado.

"Es importante que nuestros técnicos estén actualizados en diferentes herramientas  de comunicación e información. Nos esmeramos en una mejora continua de nuestros técnicos y promovemos la réplica para la  gestión del conocimiento", apuntó José Obdulio Crozier, subdirector de Transferencia de Tecnología de Dicta.



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 2232-2451 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido