Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

SAG socializa perspectiva climática en Comayagua

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
SAG socializa perspectiva climática en Comayagua

Técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), presentaron hoy la perspectiva climática a productores y representantes de instrucciones involucradas en el agro, con el objetivo  de formular las recomendaciones técnicas de acuerdo a las condiciones climáticas esperadas en la zona.

La divulgación de la perspectiva climática para los productores del departamento de Comayagua, se realizó a través de técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología y Agropecuaria (Dicta), y el Servicio de Información Agroalimentaria (Infoagro), en coordinación con representantes de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutrición (UTSAN).

“Estamos dando a conocer las fechas de siembra para el ciclo de primera a fin de orientar a los productores de granos básicos y el uso de las variedades tolerantes a sequía que dispone SAG Dicta a los productores a nivel nacional”, expresó, Fernando Lagos, coordinador regional SAG Dicta, Comayagua.

La socialización de la perspectiva climática se da luego de que representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en  conjunto con el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), y otras entidades relacionadas con el sector agroalimentario, analizaran las condiciones de clima  esperada para los meses que corresponden a la producción de ciclo de primera.

Los técnicos de SAG, iniciaron la gira a nivel nacional para presentar a productores las recomendaciones técnicas  de producción  específicas por zona.

En la reunión asistieron representantes de Plan de Nación, Cajas Rurales, Patronatos, COLPROCAH, Municipalidades del departamento, entre otros.



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido