Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

SAG fortaleceré la asistencia técnica a productores de La Mosquitia

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Buscan fortalecer los sistemas de extensión agrícola
                        Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), en coordinación con CARE en Honduras, fortalecen estrategias para brindar asistencia técnica a productores mediante la ejecución del proyecto “Desarrollando Capacidades de Extensión Agrícola Local” (DLEC), por sus siglas en inglés.
El Proyecto DLEC, consiste en analizar y mejorar los sistemas de Extensión Agrícola, la oferta y la demanda de los servicios de asistencia técnica, de acuerdo al análisis con diferentes oferentes y relaciones interinstitucionales, mediante la identificación de las mejores prácticas que conlleven resultados eficientes para contribuir a la calidad de vida de los productores, expresó, Melvin Fajardo, coordinador del proyecto DLEC.
SAG Dicta, es el aliado estratégico del proyecto para contribuir a la asistencia técnica que requiere el productor y coordinar con asociaciones de productores, organizaciones institucionales que comparten conocimientos en el sector agropecuario., agregó Fajardo.
Los servicios de extensión y asistencia técnica pretenden fortalecer el vínculo entre agricultores y fuentes de información agrícola para garantizar una transferencia acertada de conocimientos sobre riesgos climáticos, innovaciones, tecnología y prácticas agrícolas sostenibles y eficaces.
En la reunión participaron Gerardo Murillo y José Crozier, sub directores de Generación y Transferencia de Tecnología, respectivamente; representantes de DLEC, y demás técnicos de SAG DICTA.


sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido