Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

SAG/Dicta y la AGAA firmaron convenio para fortalecer sector ganadero

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
SAG/Dicta y la AGAA firmaron convenio para fortalecer sector ganadero
*Ceiba, Atlántida, 24 de septiembre de 2018*La Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida (AGAA), firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer la producción en la zona.
El convenio establece la asistencia técnica que brindará SAG Dicta a los ganaderos con el fin de ayudarlos a mejorar su calidad de vida, el nivel de ingresos y que logren así una mayor producción y productividad en sus fincas.
Por su parte, José Obdulio Crozier, sub director de Transferencia Dicta, manifestó que “estamos estableciendo alianzas con asociaciones de ganaderos para capacitarlos en buenas prácticas de manejo, tipos de alimentación y nutrición que deben implementar en sus hatos”
Además, los ganaderos conocerán tecnologías a bajo costo para almacenar en silos los henos para alimentar su ganado en períodos críticos.
Entre tanto, los miembros de la AGAA buscan apuntar a una ganadería fortalecida con genética capaz de llevar una lechería moderna en zonas tropicales.
SAG Dicta ha destinado a un técnico especialista en ganadería, para brindar en tiempo y forma la asistencia a los ganaderos.


sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido