Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

SAG Dicta capacita a técnicos y promotores agrícolas para contribuir a la Seguridad Alimentaria

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
SAG Dicta capacita a técnicos y promotores agrícolas para contribuir a la Seguridad Alimentaria
                        Técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizaron taller dirigido a miembros de la Mancomunidad Puca, con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre cultivo de maíz y huertos familiares.
“En el marco del convenio con el Programa Municipal de Seguridad Alimentaria Nutricional (Promusan), se desarrolla la capacitación a 27 representantes de la Mancomunidad “Puca”, en el que participan técnicos y promotores agrícolas, manifestó, Virgilio García, coordinador regional SAG Dicta, Lempira.
La Mancomunidad Puca, asiste a productores de 7 municipios; Talgua, Las Flores, La Iguala, San Rafael, Lepaera y La Unión en el departamento de Lempira, y el municipio de Atima en Santa Bárbara, en donde se prevé llegar a 2,100 familias.
Los representantes de la Mancomunidad están actualizando sus conocimientos en el cultivo de maíz y huertos familiares para seguir escribiendo una historia de éxito de lucha contra el hambre y la nutrición en la población infantil en zonas rurales, agregó García.
En el taller por parte de SAG Dicta también asistieron; Oscar Cruz, encargado del Programa de Maíz, Misael Espinoza, coordinador regional de Copán.


sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 2232-2451 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido