Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

SAG constatará muerte de ganado en Olancho

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Entrevista a TN5

SAG constatará muerte de ganado en Olancho

Técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizan un monitoreo por fincas ganaderas en el municipio de San Esteban, departamento de Olancho, para constatar la muerte de semovientes en la zona.

El sub secretario de Ganadería, Rubén Dario Espinoza, dijo que “a fin de ofrecer una respuesta inmediata por parte del gobierno de la República, a través de la SAG, a la situación de los ganaderos de la zona de San Esteban, quienes han reportado muerte de sus animales por falta de alimento a causa de la sequía, se realizará un recorrido in situ para evaluar pérdidas”.

Ante las adversidades del cambio climático, los ganaderos tienen que recurrir a estrategias de ensilaje para asegurar el alimento para su ganado” señaló, Espinoza.

Por su parte, José Crozier, sub director de SAG Dicta, manifestó que “cada año los efectos del cambio climático está pasando factura, hemos capacitado a pequeños ganaderos a nivel nacional sobre tecnologías para la elaboración de pastos y forrajes para disponer en períodos críticos”.

Acciones

A inicios del presente año, las autoridades de la SAG, han definido estrategias para disponer a los ganaderos de una máquina para perforar pozos, con el fin de instalar sistemas de riego para irrigar pastos e instalar acueductos para que el ganado pueda consumir agua en calidad y cantidad requerida.

Una vez obtenido el informe de la muerte de semovientes, en los hatos ganaderos de Olancho se establecerán sinergias para brindar el apoyo a los pequeños ganaderos.



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 2232-2451 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido