Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Revisan proceso para la elaboración de ley de semillas

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Gobierno y empresa privada
Revisan proceso para la elaboración de ley de semillas
                        Miembros del Comité del Sistema Nacional de Semillas de Honduras (SINASEMH), organizado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), las universidades agrícolas organismos cooperantes y Red de productores, desarrollaron taller con el objetivo de revisar los procesos para la elaboración de la ley de semillas para su debida aprobación.
La Ley establecida en decreto No.1042, por el comité de la asamblea del SINASEMH, manifiesta la revisión del contenido de la Ley de semillas que establecen solicitudes para abordar sobre las semillas locales.
El SINASEMH contempla dar mantenimiento a las diferentes variedades de los cultivos de los granos básicos de libre polinización para evitar su degeneración y de esa manera, garantizar la existencia de semillas de calidad en sus categorías; genética, básica, registrada y certificada de forma sostenible.
La metodología desarrollada por el Comité, fue sobre los trabajos realizados en la revisión de observaciones a la ley, el nombramiento del comité para revisar el reglamento a la ley de semillas, presentación de la demanda de semilla de frijol.
La reunión fue presidida por Gerardo Murillo, sub director de Generación SAG Dicta, Renán Pineda, presidente del SINASEMH, EAP El Zamorano, FAO, FIPAH, CINAH, productores, técnicos de Dicta, Senasa, ente otros.


sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido