Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Reunión de seguimiento de la Cadena de Frijol

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Reunión de seguimiento de la Cadena de Frijol
Gobierno y sector frijol dan seguimiento  a los acuerdos y compromisos en la Cadena Nacional de Frijol, con la finalidad de dignificar el rubro, para que los productores obtengan un cultivo rentable así como el acceso a mercado con precios justos.
Para establecer las  estrategias y obtener el abastecimiento en la producción del grano en el país, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se reunieron con delegados departamentales del Comité Técnico Nacional  de la Cadena de Frijol.
En la reunión, se establecieron estrategias para la facilitación de proceso del reglamento de semillas, análisis del costo rubro frijol, informe sobre sistemas locales de semillas, programa de validaciones e insumos y detalles sobre el primer encuentro nacional para productores de frijol a desarrollarse en Catacamas, Olancho en el mes de diciembre.
La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG),  a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), dispone de variedades de semilla con alto valor genético, a los productores mediante el Bono de Solidaridad Productiva (BSP).
La reunión fue presidida por José Benítez, sub secretario de Agricultura, José Crozier, director por ley SAG Dicta, Nancy Lara, coordinadora Nacional de la Cadena de Frijol y delegados departamentales.


sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido