Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Realizan segunda Expoferia del frijol en Lempira

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Realizan segunda Expoferia del frijol en Lempira

Productores del departamento de Lempira, participaron en la segunda Expoferia de frijol, que desarrolla el Comité Nacional de la Cadena de frijol, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), empresas productoras y exportadoras de insumos agrícolas.

Mejorar la producción y productividad en el cultivo de frijol, se busca mediante las expo ferias, con la finalidad de dar a conocer las ofertas de insumos agrícolas que brindan las casas comerciales a un menor costo para la adopción de los productores.

Virgilio García, coordinador regional de SAG Dicta, dijo que “es de mucha importancia el desarrollo de las expo ferias en donde los productores conocen las diferentes tecnologías, además se capacitan mediante charlas técnicas para mejorar la producción y productividad de sus cultivo”

La SAG, mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), dispone de un stand informativo para dar a conocer el quehacer de la institución mediante variedades de semillas de granos básicos y el acercamiento con el consumidor final para comercializar sus productos.

De igual manera, en el departamento de Olancho se realizó la segunda expoferia, esta es una oportunidad para que los productores puedan tener mayor conocimiento técnico sobre el uso de productos, variabilidad climática y otros temas de importancia para mejorar la producción y rentabilidad.

El comité  Nacional de frijol es conformado por 17 organizaciones entre empresas públicas y privadas como SAG Pronagro, AGROBOLSA, FIPAH, Technoserve, Cajas Rurales, Asociaciones de productores.

En la Expoferia desarrollada en el municipio de Gracias, departamento de Lempira, asistieron  representates de Heifer, IHMA, Mancomunidad  Mapance, Puca, Agroservicios, entre otros.



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 2232-2451 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido