Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Productores de Lempira cosechan granos básicos, hortalizas y frutales

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Con Reservorios de Agua:
Productores de Lempira cosechan granos básicos, hortalizas y frutales

Un grupo de productores del municipio de Gracias, departamento de Lempira, obtienen producción de granos básicos, hortalizas y frutales, utilizando una cosecha de agua que todavía mantiene el vital líquido desde el período de lluvias del invierno anterior a causa de sequía provocada por efectos del cambio climático.

El Reservorio de Agua, fue construido por iniciativa del gobierno de la República, a través de  la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mediante el cual se benefician alrededor de 120 familias quiénes cultivan maíz, frijol, sorgo, habichuela, pepino y están iniciando con el cultivo de sandía.

Por su parte Héctor Naún Tejada, técnico de SAG Dicta, dijo que “esto se debe ver como un gran beneficio y una mayor oportunidad para los productores, que les permite producir rentablemente diversos cultivos e incrementar los ingresos y nutrición hasta en tres temporadas en el año”.

Los productores beneficiados reciben asistencia técnica por personal de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), en las comunidades de Río Grande, Villa Verde, Los Cobos, Campuca, en el municipio de Gracias y la comunidad de Quico en el municipio de La Iguala, departamento de Lempira.

“Mediante la Cosechadora de Agua, se irrigan alrededor de 110 manzanas, de las cuales se dispone pequeños sistemas de riego instalados a través del  Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agrícola (FIRSA), agregó Tejada.



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido