Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Presentan resultados del programa innovación agrícola en Honduras

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Presentan resultados del programa innovación agrícola en Honduras

Con la finalidad de presentar los resultados del programa de Desarrollo de Capacidades para la Innovación Agrícola (CDAIS), representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizaron un diálogo sobre cadenas agrícolas eficientes y sostenibles.

El CDAIS es una alianza mundial tiene la misión de incidir en el desarrollo de sistemas de innovación agropecuaria, implementada por Agrinatura y ejecutada por FAO, financiado por la Unión Europea, para impulsar el crecimiento sostenible mediante sistemas agrícolas inteligentes y socialmente inclusivos.

En Honduras el programa de innovación agrícola se ejecutó durante 4 años, a través de la  Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mediante el Programa Nacional Agroalimentario (Ponagro), la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), y el Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Empresarial (Seduca),  fortaleciendo los nichos en cultivos de  frijol, papa, café, y cacao.

Mauricio Guevara, titular de la SAG, dijo que “con la ejecución del proyecto se han fortalecido las cadenas agroalimentarias con innovación agrícola, reconocemos el valioso apoyo de la FAO como un aliado estratégico para contribuir al desarrollo agropecuario en el país”.

En el diálogo sobre cadenas agrícolas eficientes y sostenibles se compartieron los  resultados con los actores del Sistema de Innovación Agrícola, con el objetivo de obtener una retroalimentación que permita generar recomendaciones sobre la base de las experiencias y lecciones aprendidas durante los 4 años de proyecto.

“Es satisfactorio los resultados que han obtenido los productores de Honduras mediante la asistencia del CDAIS, este proyecto se ejecuta en 8 países; Angola, Burkina Faso, Etiopía, Ruanda, Bangladesh, Laos, Honduras y Guatemala, para fortalecer la innovación agrícola”, expresó Dennis Latimer, representante FAO en Honduras.

La alianza CDAIS facilitó el desarrollo de capacidades en las cadenas en gestión, para que consoliden una visión y planifiquen acciones que fortalezcan la innovación agropecuaria y mejoren los medios de vida de los actores.

Entre los participantes a este diálogo asistieron los representantes de los diferentes nichos como el frijol, papa, café, cacao para compartir los resultados  y experiencias de acuerdo al rubro.

El evento fue inaugurado por Mauricio Guevara, titular de la SAG, Dennis Latimer, representante FAO, Andrea Massarelli, representante Unión Europea, Richard Hawkings, representante Agrinatura, Judith Thinke, representante PMA Honduras.



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido