Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Presentan resultados de evaluación de control interno en DICTA

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Presentan resultados de evaluación de control interno en DICTA
Los servidores públicos de DICTA están en la obligación de evaluar la efectividad de los controles internos aplicados en la gestión de las operaciones a su cargo, para el cumplimiento de las normativas establecidas.
La máxima autoridad ejecutiva de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizó la autoevaluación que indica la Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI) a través del Comité de Control Interno Institucional (COCOIN) y la Unidad de Auditoría Interna y presentó los resultados para análisis y toma de decisiones para mejorar en busca de la trasparencia y la rendición de cuentas.
Los componentes evaluados son los de ambiente de control, evaluación y valorización de riesgos; actividades de control, sistema de información y comunicación, monitoreo y seguimiento, obteniendo una nota aceptable a nivel institucional.
Los indicadores mejor evaluados fueron los de sistema de información y comunicación, monitoreo y seguimiento. Las notas sobresalientes fueron las de valores de integridad y ética y auditoría interna, planificación, obtención y comunicación de información efectiva y de calidad, canales de comunicación abiertos y archivo institucional, monitoreo del control interno y asesoría externa para monitoreo del control interna institucional y estándares internacionales de auditoría interna.
El subdirector de Transferencia de DICTA, José Obdulio Crozier coordina el Cocoin y presentó los resultados a los jefes de programas y unidades de la institución.


sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido