Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Presenta informe de evaluación de Control Interno Institucional

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Presenta informe de evaluación de Control Interno Institucional
                        Personal de Auditoría Interna de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), presentaron el informe de evaluación separada de control interno 2018, realizado a miembros de las unidades; Administración y Finanzas, Informática y a la Unidad de Comunicación Agrícola y Gestión del Conocimiento.
La evaluación separada se desarrolla con la finalidad de dar seguimiento a las guías de Implementación del Control Interno Institucional, en donde la Unidad de Auditoria da fe que la información plasmada en los cuestionarios es verificable, para generar recomendaciones que brinden el valor agregado a las operaciones de estricto cumplimiento que realiza la institución.
José Javier Arita, encargado de la Unidad, Auditoria Interna, expresó que “esas evaluaciones son supervisadas por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), existen dos etapas de evaluación; la primera etapa es dirigida a todo el personal que informan sobre el conocimiento que poseen sobre el quehacer de la institución y la segunda etapa es la evaluación separada”.
En el acta de discusión de la evaluación separada del control interno, se presentaron resultados en los diversos componentes como; ambiente control, evaluación y valoración de riesgos, actividades de control, sistema de información y comunicación, monitoreo y seguimiento.
De acuerdo a los resultados al personal evaluado, el componente de Comunicación tiene de las mejores notas principalmente en obtención de comunicación de información, canales abiertos de comunicación, y Archivo Institucional.
Dentro de las principales recomendaciones por el auditor es la gestión en la elaboración de manuales de perfil de puestos y salarios, plan de inducción de personal, diseñar e implementar procesos de evaluación del desempeño, gestionar capacitación para la planificación en base a riesgos.


sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 2232-2451 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido