Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Personal técnico de transferencia agropecuaria se enfocan en proyectos de desarrollo

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Personal técnico de transferencia agropecuaria se enfocan en proyectos de desarrollo  
Santa Cruz de Yojoa, 2 de agosto de 2018. El proyecto de cooperación técnica científica entre Honduras y Argentina “Fortalecimiento de modelo de generación y transferencia de tecnología agropecuaria de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria”, lleva a cabo su segundo módulo sobre competencias de los agentes de desarrollo como facilitadores de la innovación en los territorios, en la regional DICTA Lago de Yojoa, durante el 30 de julio al 3 de agosto del presente año.  
Los técnicos especialistas del Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias (INTA) de la República de Argentina, Paula Olaizola y Diego Chifarelli, desarrollan esta actividad donde comparten con unos 30 técnicos de Dicta, Funder e INFOP,  herramientas conceptuales, metodológicas, objetivos de las técnicas participativas en la formulación de proyectos con enfoque de desarrollo territorial.
La agenda comprende también, temas de cooperación agrícola, mapeo de actores, rol y competencia de los agentes de desarrollo extensionistas y visitas de campo a cajas rurales exitosas que contribuyen con el desarrollo de sus comunidades.
En la sección de formulación de proyectos, los participantes identificaron problemas principales de sus zonas, sus causas y efectos, metas, actividades, indicadores y medios de verificación.  
El evento fue inaugurado y clausurado por el sub director de Generación de Tecnología de DICTA, Juan Gerardo Murillo, y el jefe del programa de Transferencia, Ricardo Salgado.
Esta es una continuación del primer taller sobre desarrollo territorial realizado con el mismo personal de DICTA durante el 12 al 16 de marzo del presente año. Este proyecto es apoyado por el Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y Triangular.


sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 2232-2451 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido