Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Para garantizar la comercialización en sus cosechas

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Para garantizar la comercialización en sus cosechas
Productores conocen las variedades comerciales de frijol de mayor consumo en el país

Productores de frijol, conocieron  la caracterización de las variedades comerciales de ese rubro, mediante “Día de  Campo” en la estación experimental La Concepción, en Juticalpa, departamento de Olancho.
 
El Día de Campo,  se desarrolló con la participación de los representantes de la Cadena  Agroalimentaria de frijol a nivel nacional, asociaciones de productores y técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
 
La Cadena de Frijol es conformada por representantes de instituciones públicas y privadas, para mejorar las capacidades productivas y de oferta que contribuyan a la seguridad alimentaria en el país.
 
"El Gobierno dispone de 6 variedades comerciales de frijol: 4 líneas rojo, y 2 líneas de frijol negro. Los productores están conociendo la caracterización de acuerdo a tamaño del grano, hábito de crecimiento para llegar a formar los descriptores varietales.  Expresó, Danilo Escoto, especialista de frijol SAG DICTA.
 
La SAG ejecuta la cadena de granos básicos  para ofrecer  un espacio de diálogo en el que concentran los productores organizados y parte de la agroindustria, con el fin de promover la competitividad, establecer precios mínimos de garantía, garantizar mercado para la producción y establecer un plan de acción por plataforma.
 
La gira de campo, fue presidida por Armando Bustillo, sub director de Generación, especialistas en granos básicos, técnicos y productores de la zona.


sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido