Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Organización dedicada al desarrollo de las comunidades establece alianza con DICTA

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Género, juventud y resiliencia
Organización dedicada al desarrollo de las comunidades establece alianza con DICTA

Para definir acciones conjuntas para el desarrollo de economías productivas en las comunidades rurales de Honduras, la organización Lutheran World Relief (LWR), conoció los proyectos y acciones de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA).

Ralph Merriam, representante regional en el Triángulo Norte; Patrick Roisen, gerente de desarrollo de negocios y Patrick Bell, director regional de calidad y desarrollo para América Latina y El Caribe fueron atendidos por el director de DICTA por ley, Gerardo Murillo y otras autoridades de la institución adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG).

La LWR desarrolla diversas acciones encaminadas a estimular los sistemas agrícolas y aumentar los ingresos y la seguridad alimentaria de los pequeños productores. En Honduras apoyan a los jóvenes a establecer carreras agrícola viables, grupos de mujeres empresarias de cacao y uso de herramientas para la gestión del conocimiento.

Los visitantes conocieron la oferta de iniciativas de DICTA, desde la generación de semillas biofortificadas y tolerantes a los efectos del cambio climático, hasta la transferencia de estas tecnologías a través de proyectos nacionales y la cooperación internacional.  

“Esta es la primera aproximación con DICTA para dirigir esfuerzos a proyectos en conjunto y alianzas estratégicas, bajo objetivos de común interés”, expresó el representante regional de LWR.



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido