Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Fundación INGA presenta modelo agrícola para contribuir a la seguridad alimentaria

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Fundación INGA presenta modelo agrícola para contribuir a la seguridad alimentaria

Mike Hands, director de la Fundación INGA, de Inglaterra, presenta modelo agrícola para contribuir a la seguridad alimentaria en el país, mediante buenas prácticas ambientales a autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería(SAG).

 
El sistema agrícola consiste en crear cultivos en callejones utilizando árboles que fijan nitrógeno, con el fin de mantener la fertilidad del suelo y asegurar buenas cosechas años tras años, reemplazando las prácticas de tala y quema.
 
“Con el cultivo de callejones con Guama se puede utilizar para producir cultivos básicos como maíz y frijol, también para producir cultivos comerciales entre ellos; pimienta negra, piña, plátano, cúrcuma, maracuyá”, expresó, el director de INGA.

 
El Modelo con árboles de guama en callejones, contiene una mezcla de roca fosfórica, cal dolomita, magnesio y potasio que aportan a la conservación del suelo.

 
“En Honduras, hasta la fecha lo han implementado alrededor de 250 familias en las cuencas el Cangrejal y Cuero Salado, en el departamento de Atlántida y los resultandos son increíbles”, apuntó Hands.

 
La reunión fue presidida por José Benítez, sub secretario de Agricultura, Gerardo Murillo, sub director Dicta y comitiva de Fundación INGA.


sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido