Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Llegan insumos del BSP a bodegas en Intibucá, Cortés y Atlántida

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Llegan insumos del BSP a bodegas en Intibucá, Cortés y Atlántida

Técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), recibieron los insumos del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), para beneficiar a productores en la siembra de postrera 2019.

En las bodegas de la regional de La Esperanza, Intibucá, San Pedro Sula, Cortés y en Ceiba, departamento de Atlántida, ya iniciaron el almacenamiento de fertilizante 122412 y urea como parte de los insumos del Bono para la siembra de granos básicos.

El titular de la SAG, Mauricio Guevara, expresó que “el bono va ser entregado a productores en los municipios en donde se va presentar las lluvias en tiempo y forma para el desarrollo de cultivos y obtener la producción esperada”.

Disponer de los insumos del BSP, es la finalidad de las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para beneficiar con semillas mejoradas y fertilizantes a los pequeños productores del país.

El BSP, es ejecutado por la SAG, consiste en la entrega de semilla mejorada de granos básicos y fertilizantes, con el propósito de proveer a los productores de tecnologías agrícolas que incrementen la producción y productividad en sus cultivos.



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 2232-2451 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido