Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Lanzan proyecto piloto que incluye tilapia en la Merienda Escolar

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Lanzan proyecto piloto que incluye tilapia en la Merienda Escolar

Alrededor de 800 alumnos de tres Centros Educativos en el municipio de Ilama, departamento de Santa Bárbara, consumen tilapia en la Merienda Escolar, a través de la iniciativa del gobierno de la República, con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Lo anterior es parte del proyecto regional al fortalecimiento que ejecuta la FAO a través de los Programas de Alimentación Escolar (PAE), con la finalidad de mejorar la nutrición de los niños.

Los proveedores de tilapia son productores que reciben asistencia técnica por especialistas de  la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Gerson Sabillón, coordinador regional SAG Dicta, en Santa Bárbara, dijo que “la inclusión del pescado busca el desarrollo y fortalecimiento de la merienda escolar en los centros educativos, en donde se da inicio con el proyecto piloto”.

La Merienda Escolar tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los menores en edad escolar y reducir los índices de desnutrición, ausentismos y aumentar la población estudiantil en los centros educativos.



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 2232-2451 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido