Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

La SAG presenta acciones ante situación del agro debido a la sequía

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
La SAG presenta acciones ante situación del agro debido a la sequía

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), abordaron en conferencia de prensa la situación actual del agro en cultivos, como maíz, arroz y frijoles; así como la situación de la muerte de ganado en Olancho a causa de la sequía y la finalización de reservorios de agua, entre otros temas de importancia para el sector agroalimentario del país.

La conferencia fue presidida por Mauricio Guevara  titular de la SAG;  le acompañaron  Guillermo Cerritos, director de Dicta; Rubén Darío Espinoza sub secretario de Ganadería; José Obdulio Crozier sub director  de Transferencia de Tecnología  de Dicta; Enid Cuéllar Líder del Servicio de información Agroalimentaria  (Infoagro); José Mario Gómez Gerente del IHMA  y Carlos Ferrera Director de SENASA.

Monitoreo en cultivos

Técnicos de la SAG, realizaron un monitoreo de las áreas sembradas en el cultivo de granos básicos a nivel nacional.

El objetivo es de constatar la producción estimada  dependiendo de la fecha de siembra, etapa de cultivo y del pronóstico de  lluvias por zonas.

Maíz

El titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Guillermo Cerritos Joya, manifestó que “con una muestra de más de 157 mil manzanas de maíz monitoreadas en 14 departamentos del país, con el apoyo de actores locales se pudo constatar que se dejaran de alcanzar un 41 por ciento de la producción esperada con base a departamentos que poseen áreas maiceras” esto en la cosecha de primera, donde se cultiva el 80 por ciento de maíz.

De acuerdo al monitoreo técnico, tenemos los argumentos que sustentan las evaluaciones realizadas por un equipo de especialistas que se trasladaron a nivel nacional, indicó Cerritos.







sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 2232-2451 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido