Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Gobierno y productores de frijol buscan fortalecer la producción

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Gobierno y productores de frijol buscan fortalecer la producción

Con la finalidad de establecer estrategias para obtener el abastecimiento en la producción de frijol en el país, Mauricio Guevara, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se reunió con productores y miembros del Comité Técnico Nacional  de la Cadena de Frijol.

En la reunión, se establecieron estrategias para la facilitación de proceso del reglamento de semillas, análisis del costo rubro frijol, mantenimiento de variedades y la demanda de semilla que requiere el productor para la siembra en el próximo año.

“Es prioridad de gobierno el abastecimiento de granos básicos, en el caso del cultivo de frijol que es el segundo de mayor consumo por la población, seguido del cultivo de maíz, debemos definir acciones en conjunto con el sector productor e involucrados en el rubro,  para garantizar la producción y productividad de este grano”, expresó, el titular de la SAG.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG),  a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), dispone de variedades de semilla con alto valor genético, a los productores mediante el Bono de Solidaridad Productiva (BSP).

Las expectativas de comercialización se han visto incentivadas con el precio de garantía de 1,000.00 lempiras el quintal, otorgado por el Presidente de la República,  lo cual se percibe como un estímulo para los productores incrementar las áreas de producción en las regiones frijoleras del país.

La reunión fue presidida por Mauricio Guevara, secretario SAG, con la participación de representantes de SAG Dicta, Senasa, FIPAH, sector productor y del comité de la cadena de frijol.


sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 2232-2451 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido