Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Gobierno socializa proyecto para el manejo sostenible de recursos naturales en La Mosquita

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Con apoyo de Alemania;
Gobierno socializa proyecto para el manejo sostenible de recursos naturales en La Mosquita
                        Representantes del sector gubernamental, se reunieron con la comitiva de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), con el fin de socializar el proyecto de “Manejo de Recursos Naturales en consideración de la Adaptación al Cambio Climático en La Mosquita, departamento de Gracias a Dios.
El Proyecto “Manejo Sostenible de Recursos Naturales” bajo aspecto del clima en territorios indígenas, se ejecutará como estrategia de la Alianza para el Desarrollo de la Mosquitia hondureña, con un presupuesto de 5 millones de euros y una contraparte hasta de un 20% en recursos humanos y operacionales por el gobierno central del 2020 al 2022.
La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), fortalecerá la asistencia técnica a productores para trabajar en un Plan Integral de Desarrollo para las comunidades de la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios.
Por su parte Guillermo Cerritos, director ejecutivo de SAG Dicta, dijo que  “estamos estableciendo acciones para contribuir a la Seguridad Alimentaria y Adaptación al Cambio Climático, con la finalidad de contribuir a la producción diversificada de cultivos para una nutrición balanceada en las familias de la zona”.
En la socialización del proyecto, personeros de la cooperación alemana dieron a conocer las expectativas del proyecto; la incidencia para el desarrollo de la Mosquitia, gobernanza territorial, elaboración de un plan de acción y la protección de los recursos naturales.
Para la Cooperación Alemana la gestión sostenible de los recursos forestales y los servicios que brinda a la sociedad, es uno de los ejes de trabajo de mayor importancia para la mitigación de los efectos adversos del cambio climático.
De esta manera, el gobierno de Honduras y el apoyo de la Cooperación Alemana, impulsan iniciativas que promueven el rol fundamental de los bosques y el agua, un recurso que es esencial para la vida.
La reunión fue presidida por Guillermo Cerritos, director ejecutivo SAG Dicta, José Crozier, sub director de Transferencia, Dennis Latimer, representante de FAO en Honduras, representantes de SDE, MiAmbiente, ICF, SCGG, Gunter Simon, director internacional de Clifor y SAM, y comitiva GIZ.


sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 2232-2451 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido