Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Gobierno socializa Plan Nacional de Aguacate en La Paz

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Gobierno socializa Plan Nacional de Aguacate en La Paz

Con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria mediante el abastecimiento y diversificación de cultivos, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), socializaron el Plan Nacional de Aguacate con productores y autoridades del departamento de La Paz.

El proyecto es ejecutado por la SAG, mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), para disponer de plantas sanas a los productores para que garanticen la producción y productividad en sus cultivos.

Los productores del departamento de La Paz, se suman al Plan Nacional de Aguacate de Honduras (PNAH), a través del cuál las autoridades de la SAG pretenden impulsar la producción en 4000 hectáreas para el 2021.

La finalidad del PNAH se da con el objetivo de reducir la fuga de divisas que se dan mediante las importaciones del rubro desde México y Guatemala.

El evento se desarrolló en el vivero de aguacate, propiedad del productor Denis chevez, en donde asistieron Antonio Romero, coordinador nacional del PNAH, Carlos Vicente Hernández, coordinador regional SAG Dicta, Gladys Aurora López, diputada por el departamento de La Paz, autoridades municipales y productores de la zona.



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido