Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Gobierno busca impulsar el sector agrícola con la diversificación de cultivos

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Gobierno busca impulsar el sector agrícola con la diversificación de cultivos
Mauricio Guevara, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se reunió con Donald Lin, empresario taiwanés, para dar seguimiento al interés en el cultivo de soja por el consorcio Dong Jyu Group, de la República Taiwán.
“El consorcio Dong Jyu Group, es una empresa con una plataforma amplia a nivel mundial, enfocada en apoyar a los pequeños productores en Honduras, se dedican a los cultivos de ajonjolí, soja, marañón y aguacate” manifestó, el empresario.
Entre tanto, productores del municipio de Tomalá, Lempira, iniciaron el proyecto de inserción laboral para el cultivo de ajonjolí, con la finalidad de exportar el grano a través de un convenio con la empresa antes mencionada.
Por su parte, el titular de la SAG, dijo que “El Gobierno establece alianzas que conlleven a la seguridad alimentaria de las familias de escasos recursos económicos, generando el valor agregado a los productos, y por ende generación de empleos”
En la reunión asistieron productores de soja, del departamento de Olancho, para conocer los parámetros a las solicitudes del rubro que demanda la empresa asiática.
La reunión fue presidida por el Secretario de la SAG, acompañado de Héctor Ferreira, sub secretario de Ganadería, Guillermo Cerritos, director SAG Dicta, José Crozier, sub director Dicta, comitiva de Taiwán, entre otros.


sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido