Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Ganaderos de Santa Bárbara conocen alternativas para la conservación de forrajes

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Ganaderos de Santa Bárbara conocen alternativas para la conservación de forrajes

Técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), capacitan a ganaderos sobre siembras y almacenamiento de pastos y forrajes para alimentar el ganado en períodos de sequía.

José Crozier, sub director de SAG Dicta, dijo que “ estamos capacitando a ganaderos sobre buenas prácticas de manejo, tipos de alimentación y nutrición que deben implementar en sus hatos para contribuir a la producción y productividad de leche y carne”

Los ganaderos conocieron tecnologías a bajo costo para almacenar en silos de bolsa, los pastos para alimentar su ganado en períodos críticos.

Además, se realizó una demostración con sorgo de doble propósito especial para ensilaje, denominado Dicta 29 BMR, con características agronómicas; tolerancia a plagas y enfermedades, con 40 a 50 TM por manzana.

En años anteriores el verano afectó la producción ganadera en la zona, ahora producto de las consecuencias del cambio climático los productores se preparan con alimentos para su ganado.

En la capacitación asistieron por parte de SAG Dicta, Miguel Mercado, técnico en Ganadería, y representantes de ganaderos de los municipios de Arada, Gualala, San Francisco y San Vicente Centenario del departamento de Santa Bárbara.



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido