Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Ganaderos conocen alternativas para contribuir a la producción de carne y leche en Olancho

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Ganaderos conocen alternativas para contribuir a la producción de carne y leche en Olancho

Ganaderos del departamento de Olancho, conocen bondades de variedades e híbridos de pastos forrajeros para alimentar el ganado y contribuir a la producción de carne y leche en la zona.

A través de un Día de Campo, asistieron ganaderos y estudiantes de las ciencias agrícolas en la estación experimental “La Concepcion”, desarrollado por técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en conjunto con la empresa Fertilizantes Insumos y Nutrientes del Campo Agrícola (FINCA).

En la estación experimental se desarrolla el jardín de pastos, que dispone de 37 especies de gramineas y leguminosas, para que los productores adopten la que les conviene de acuerdo a la zona de producción.

Juan Gerardo Murillo, director SAG Dicta por ley, expresó que “ ejecutamos  los programas de generación y transferencia de tecnología en el sector agropecuario para llevar alternativas de producción para contribuir a la productividad en sector agrícola en el país”.

Las variedades de maíz denominadas Dicta Laderas, Dicta Victoria, Lempira, QPM Olanchano y sorgo sureño son variedades para forraje que dispone SAG Dicta a los ganaderos a nivel nacional.

Para la siembra de primera en el sector ganadero, la SAG recomienda realizar siembras de maíz y sorgo para ensilaje, reservas de alimento, aprovechamiento de pastos para la elaboración de pacas de heno.

Por otra parte, técnicos de FINCA en alianza con SAG Dicta, dieron a conocer los resultados de híbridos en lotes demostrativos como alternativas de producción.

Las condiciones climáticas están afectando la producción de leche en el departamento, vamos almacenar alimentos para el ganado, cada vez la producción es menor y se comercializa a precios muy bajos, dijo, Miguel Sánchez, ganadero de Juticalpa, Olancho.

La gira de campo fue presidida por Gerardo Murillo, acompañado de Omar Sarmiento, coordinador regional de Dicta, Nubal Zelaya y demás personal técnico d



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido