Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Firman convenio de cooperación para contribuir al desarrollo agropecuario

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
SAG Dicta y ADRA
Firman convenio de cooperación para contribuir al desarrollo agropecuario

Autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Honduras,  firmaron convenio de cooperación para el fortalecimiento del desarrollo agropecuario.  

La firma del convenio fue establecida por Juan Gerardo Murillo, director ejecutivo por ley, SAG Dicta, y Luis Edward Trundle, director ADRA Honduras, con el objetivo de generar una serie de actividades y proyectos para el mejoramiento del nivel de vida de pequeños productores rurales basados en conceptos de sostenibilidad ambiental, social y económica.

El convenio comprende el compromiso de ambas instituciones para diseñar y ejecutar proyectos de generación y transferencia de tecnología, promover el acceso de insumos agrícolas, plantas frutales, semillas, intercambio de material genético de animales, germoplasmas, entre otros.

Además, en las Estaciones Experimentales de SAG Dicta, diseminadas a nivel nacional se realizaran pasantías y prácticas profesionales a estudiantes agrícolas supervisadas por personal designado.

ADRA Honduras es una agencia humanitaria referente por sus acciones de desarrollo responsable y transparente que transforman y dignifican la vida de los más necesitados en cooperación con socios estratégicos para alcanzar cambios duraderos, medibles y verificables.



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 2232-2451 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido