Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Experiencia de San Marcos de la Sierra será replicada en otros municipios de Intibucá

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Experiencia de San Marcos de la Sierra será replicada en otros municipios de Intibucá.
Productores del Programa Municipal de Apoyo a la Agricultura Familiar en San Marcos de la Sierra, Intibucá, participan en los talleres de sistematización para contar su experiencia y compartir lecciones aprendidas.
El Programa lo ejecuta la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), mediante el programa Mesoamérica sin Hambre con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (Amexcid) y la participación de la Alcaldía Municipal.
Son 110 productores de los rubros de apicultura, aguacate y café que han participado en el programa, fortaleciendose en los ejes de gobernabilidad, organización,.producción y mercado.
El éxito de este programa se debe a que las acciones están dirigidas a brindar opciones para el desarrollo de las familias con cultivos más rentables y que cuentan con mercado, aseguró Miguel Ángel Bautista, alcalde municipal de San Marcos de la Sierra.
Una vez sistematizada la experiencia, servirá de insumo para ser replicada en los municipios de la Asociación de Municipios Fronterizos de Intibucá (ANFI).
Los talleres de sistematización están siendo facilitados por el Programa de Transferencia de Tecnología y la Unidad de Comunicación para la Gestión del Conocimiento de Dicta, con el apoyo de Marcelino López, técnico de la Región Lempa, asignado al programa.


sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido