Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Evalúan resultados de proyectos financiados por CRS

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
En Intibucá
Evalúan resultados de proyectos financiados por CRS
Jesús de Otoro, Intibucá, José Benítez, sub secretario de Agricultura, participó en la gira de campo con técnicos, productores y autoridades de Catholic Relief Services (CRS), para conocer los resultados en conservación de la agricultura, promoviendo el recurso del suelo como principal reservorio de agua.
Autoridades de SAG y CRS con productores de la Cooperativa Mixta de Cosecha Verde (COMIVOVEL), realizaron recorrido por la finca de café del productor, Carlos Santos, para conocer los resultados aplicando una agricultura de conservación, ubicada en la comunidad de San Jerónimo, municipio de Jesús de Otoro.
Sean Callahan, Presidente a nivel mundial de CRS, manifestó que “ es satisfactorio visualizar el recurso del suelo como el principal reservorio de agua, realizando actividades que promuevan su protección y a la vez generando una gestión de los recursos hídricos y naturales en las áreas productoras”.
En Honduras, y específicamente en el departamento de Intibucá, CRS ejecuta los proyectos de Agua y Suelo para la Agricultura (ASA), Cosecha Azul, McGovern-Dole International y Jóvenes Constructores en Contexto Rural para brindar alternativas a los problemas de pobreza rural, falta de preparación para el mercado laboral y escasez de oportunidades de empleo.
En la gira de campo, también participaron ; Roger Cantarero, alcalde municipal, José Crozier, director por ley SAG Dicta, representantes de IHCAFÉ, y productores de COCEPRADIL, ASOMAINCUPACO.


sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido