Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Evaluación primer semestre 2018

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
SAG Dicta, evalúa acciones del primer semestre 2018

Autoridades y técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizaron la evaluación semestral 2018 del Programa de Transferencia de Tecnología, Agricultura Familiar y el Programa de Producción Vegetal y Animal.

El Programa de transferencia de tecnología, cuenta con las unidades técnicas de granos básicos, hortalizas, frutales, cultivos agroindustriales, ganadería, género, financiamiento rural, y gestión empresarial.

La finalidad de esos programas es fortalecer las capacidades y habilidades de técnicos y productores, mediante la asistencia técnica que permita mayor producción y productividad en atención a la demandad de las cadenas agroalimentarias y la agricultura familiar.

                   
Entre tanto, el Programa de Producción Vegetal y Animal, es ejecutado con la finalidad de fortalecer el Sistema Nacional de Semilla para mantener una oferta sostenible de granos básicos en el país.

Mediante los programas se han ejecutado acciones para impulsar tecnologías por rubro agropecuario generadas y validadas por los productores, así como; el estudio de validación de cultivos biofortificados, aguacate, papa, ajonjolí, entre otros.

La reunión fue dirigida, por Guillermo Cerritos, director ejecutivo SAG Dicta, acompañado de Gerardo Murillo, sub director de Generación y el equipo de técnicos encargados de programas y proyectos antes mencionados.

+Información
lourdesburgosm@yahoo.com



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido