Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Empleados de SAG Dicta se vacunan contra la influenza

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Empleados de SAG Dicta se vacunan contra la influenza

Alrededor de 50 empleados de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se vacunaron contra la influenza H1N1, por personal del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Marco Durón, jefe de Recursos Humanos, SAG Dicta, dijo que “estamos trabajando en el pilar de Prevención de Riesgos Laborales, en este sentido, hemos realizado alianzas con el IHSS a través de una campaña de vacunación con el propósito de prevenir los brotes de influenza”.

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

Los especialistas recomiendan a una persona infectada evitar toser o estornudar frente a las demás personas que están saludables. Además, recomiendan a la población tomar medidas de prevención como lavarse las manos con agua y jabón, no compartir objetos y utensilios personales con una persona contagiada.

Para continuar con las alianzas entre SAG Dicta y el IHSS, se tiene programado para el mes de agosto la “Feria de la Salud”, en donde se realizaran exámenes generales para brindar atenciones médicas a los empleados de la institución.



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido