Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

DICTA se integra al Sistema Estadístico Nacional

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Tegucigalpa M.D.C.
DICTA se integra al Sistema Estadístico Nacional

La Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), se integra a la construcción del Sistema Estadístico Nacional (SEN), que facilita el Instituto Nacional de Estadística (INE), con la participación de todas las instituciones del Estado.

La coordinadora del SEN, María Auxiliadora López, brindó hoy, un taller a los funcionarios y jefes de proyectos de DICTA, dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para dar a conocer los lineamientos para llenado de ficha de inventario de operaciones estadísticas.

El registro de operaciones estadística de DICTA en el SEN permitirá facilitar el intercambio de información y evidenciar métodos de investigación, datos de divulgación, acceso a la información y medios de divulgación que se emplean en la institución.

Con el instrumento aplicado, se levantó un inventario de operaciones estadísticas que realizó DICTA en el 2018 para alimentar el SEN, que entre otras se identificaron los registros de tecnologías agrícolas generadas por cultivo, producción de semilla por ciclo, servicio de almacenamiento prestado a empresas comercializadoras de semilla, acondicionamiento de semilla a empresas productoras de semilla.

Posteriormente se procederá  a proveer estos registros con los que se construirá un informe estadístico estandarizado, Dicta 2018.



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 2232-2451 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido