Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

DICTA fortalece cajas rurales del sector agroalimentario

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
DICTA fortalece cajas rurales del sector agroalimentario

El equipo de técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), que asisten las cajas de ahorro y crédito rural se concentrará en fortalecer aquellas que se dedican a actividades agroalimentarias.

Choluteca, Valle, Comayagua, Francisco Morazán, Intibucá, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y la Cuenca del Lago de Yojoa son las zonas atendidas por los técnicos de Dicta en organización.

José Obdulio Crozier, subdirector de Transferencia de Dicta, dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), expresó que el plan de trabajo ha sido redireccionado para que se dediquen exclusivamente a las organizaciones de productores agropecuarios y en un término no mayor de 2.5 años las cajas  queden legalizadas y sean capaces de operar sin asistencia.

Las cajas rurales de ahorro y crédito que atiende Dicta son sometidas a un proceso de capacitación, legalización y categorización,  enmarcado en  la Política Nacional de Cajas de Ahorro y Crédito, aprobada en 2013 por el Congreso Nacional. Durante esta semana del 1 al 5 de julio, se desarrolla en el Ceda Comayagua, una jornada de actualización de técnicos SAG Dicta, en temas de solución de problemas, enfoque participativo, perfiles de proyectos, emprendedurismo, comunicación, entre otros.



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 2232-2451 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido