Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Con capacitación en línea buscan fortalecer programa de Transferencia de DICTA

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Con capacitación en línea buscan fortalecer programa de Transferencia de DICTA

Unos 200 técnicos del país participarán en capacitación virtual sobre extensión agrícola en el marco del proyecto del fortalecimiento del programa de Transferencia de Tecnología Agropecuaria (DICTA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG).

El proyecto es apoyado por el Institutito Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) a desarrollarse de abril a diciembre de 2019, con un presupuesto de medio millón de lempiras.

El proyecto contempla los productos: programa de formación de capacidades en extensión agrícola en línea, elaboración de los planes estratégicos de las estaciones experimentales de DICTA, establecimiento de   lotes demostrativos en estaciones experimentales para transferencia de tecnología agropecuaria y productos educativos y material metodológico para la gestión del conocimiento de equipos técnicos y productores de la agricultura familiar.  

Autoridades de DICTA y del IICA se reunieron hoy para acordar metodologías y el plan de acción e iniciar con los diagnósticos y a actividades que harán realidad estos componentes.

El proyecto en DICTA está bajo la responsabilidad del jefe del programa de Transferencia, Ricardo Salgado y por parte del IICA el coordinador técnico, Marco fortín, expresó el director de DICTA por Ley, Gerardo Murillo. o en Gobernación Departamental de  Intibucá.



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido