Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

CNN conoce los efectos en la producción de granos básicos, debido a la sequía

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
CNN conoce los efectos en la producción de granos básicos, debido a la sequía

Guillermo Cerritos Joya, dio a conocer por CNN las condiciones de los cultivos de granos básicos, debido a la sequía que afecta con mayor escala la producción en municipios del Corredor Seco.

“Los productores que se dedican a cultivar granos básicos en el corredor seco es para subsistencia, se reporta que 16 mil familias han perdido por completo sus cultivos”, dijo el titular de Dicta.

Debido a la extensa canícula que inició en junio y en algunas zonas finaliza a finales del mes de agosto, según pronósticos por  COPECO, el gobierno ya estableció una fuerza de trabajo con el apoyo de diversas entidades públicas para brindar apoyo de manera inmediata a familias afectadas.

De maíz se reporta pérdidas de un 80% equivalente a 800 mil quintales en esa zona. En el departamento de Yoro y Olancho se reportan pérdidas de un 10 a 17%.

“Para poder garantizar la seguridad alimentaria es importante hacer conciencia de la “No quema” como buenas prácticas agrícolas y la captación de agua en pequeños reservorios para almacenar el vital líquido y disponer del mismo en tiempos críticos”, apuntó Cerritos.

De 65 mil familias que habitan en el corredor seco, de las cuales uno 16 mil están siendo afectadas por la falta de lluvia y pérdidas de sus cultivos, se les dotará de semillas de granos básicos a través del Bono de Solidaridad Productiva.



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido