Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Capacita a ganaderos en la elaboración de ensilajes

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
SAG Dicta:
Capacita a ganaderos en la elaboración de ensilajes

Atima, Santa Bárbara. Uno de los principales retos que enfrentan los ganaderos en el país, es alimentar su ganado durante la sequía ocasionada por los efectos del cambio climático.

Ante lo descrito, técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), capacitaron a miembros de la Caja de Ahorro de Ganaderos y Agricultores de Atima (AGAT), en el departamento de Santa Bárbara, sobre la elaboración de ensilaje de sorgo con el fin de disponer alimento para el ganado en períodos críticos.

Gerson Sabillón, coordinador regional SAG Dicta, expresó que “los ganaderos conocieron sobre las variedades de sorgo de doble propósito especial para ensilaje que dispone la SAG Dicta para los ganaderos a nivel nacional”.

“Alrededor de 16 socios de la Caja de Ahorro y Crédito, iniciarán el próximo mes la siembra de 25 manzanas de sorgo para la elaboración de ensilaje para alimentar a su ganado y el resto comercializarlo con los ganaderos de la zona”, expresó, Nelson Valenzuela, técnico de Caja Rurales, SAG Dicta.

Además, de manera reciente se capacitó a ganaderos de Lempira, sobre la elaboración de silo bolsa, henificación utilizando la enfardadora de pasto y producción de forraje verde hidropónico como alternativas apropiadas para alimentar el ganado.  

Ante las adversidades del cambio climático, las autoridades de la SAG recomiendan a los ganaderos recurrir a estrategias de ensilaje  para asegurar el alimento para su ganado.

La capacitación a los ganaderos se desarrolló por los técnicos Miguel Mercado, técnico de ganadería y Nelson Valenzuela, técnico de Cajas Rurales de SAG Dicta.



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 2232-2451 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido