Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Apicultores se encuentran en capacitación impartida por Dicta

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Apicultores se encuentran en capacitación impartida por Dicta

En Honduras existen unos 3,800 apicultores. Unos 50 de ellos, provenientes de diversos departamentos, participan en un taller sobre apicultura y su producción diversificada.

El evento es impartido por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria  (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) , en el Centro de Desarrollo Agrícola (Ceda) en Comayagua, del 21 al 23 de agosto.

Los gastos de alimentación, alojamiento y transporte de los participantes son financiados por organizaciones e instituciones como la FAO, Aldea Global, Heifer, ADRA, AMFI, FUNACH, y la Unidad de Agricultura Familiar de la SAG, entre otros y el esfuerzo personal de productores independientes.

Los instructores  del evento son  José Oddulio Crozier, subdirector de Dicta y apicultor, Edgardo Pérez y Mauro Aguilar, técnicos apícola de Dicta.

La temática desarrollada trata sobre buenas prácticas de manufactura  e inocuidad y valor agregado en la producción de la miel, productos de la colmena, organización de las abejas, instalación de un apiario, equipo de protección, plagas y enfermedades y se realizan prácticas y demostraciones para favorecer el aprendizaje.

Alejandro Andino participante de Procomsa manifestó que la apicultura es un acto noble para el ambiente que por medio de  la polinización favorecen la producción de frutas y otros alimentos básicos.

El evento fue inaugurado por Gerardo Murillo, subdirector de Generación de Tecnología de Dicta en representación de las autoridades de la SAG.



sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 2232-2451 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido