Noticias - Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria

Vaya al Contenido

Personal de SAG se capacita sobre igualdad y equidad de género.

Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria
Publicado por en Noticias ·
Personal de SAG se capacita sobre igualdad y equidad de género.
La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el apoyo del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), realizó la jornada de capacitación al personal de la institución, sobre el abordaje de las Políticas Públicas, para contribuir en la implementación del II Plan de Igualdad y Equidad de Género.
La capacitación fue desarrollada por Reina Martínez, del INAM al personal de la SAG y sus dependencias para fortalecer las capacidades técnicas y transmitir el enfoque de género en el sector agroalimentario de los programas y proyectos que ejecuta la secretaría a nivel nacional.
“La participación de la mujer en cada área de formación resulta de vital importancia, pues contribuyen, en gran medida, a la erradicación de la pobreza y del hambre, al acceso a una educación universal, así como al fomento de un desarrollo sostenible”, expresó Mauricio Guevara, titular de la SAG.
Las mujeres de las áreas rurales forman un grupo heterogéneo, diferenciadas por la raza, etnia, religión, clase social y región, que colaboran, de forma significativa en la economía rural como agricultoras, ganaderas, comerciantes y empresarias.
La SAG a través de sus dependencias; Dicta, Pronagro, Seduca, y programas como; EmprendeSur, PROLENCA, brindan asistencia técnica y ejecución de proyectos en donde buscan empoderar a la mujer.
Las temáticas presentadas en este taller fueron;  Abordaje del tema de género en la SAG, sensibilización de los conceptos sexo y género,  participación social y política, educación, empoderamiento económico y ambiente.
En la jornada asistieron junto al titular de la SAG, José Benítez, sub secretario de Agricultura, Guillermo Cerritos, director ejecutivo SAG Dicta, Carlos Mejía, coordinador PROLENCA.


sin comentarios


Telefonos Oficina Central
+(504) 2232-2451
2232-6652, 2232-6352,
2232-6745 y 2235-6025.
Horario de Atención
Oficina Central
8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Regionales
8:00 a.m a 4:00 p.m.


Dirección
Col. Loma linda Norte, avenida la FAO, media cuadra antes de INJUPEMP, edificio DICTA.
Regreso al contenido